sábado, 5 de febrero de 2011

 "Asistencia Tecnológica"




 Al hablar de asistencia tecnológica nos referimos a todo tipo de equipo o servicio que puede ser usado para aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con algún grado de discapacidad.Que la conforma un conjunto de especialistas.




El propósito que cumple esta asistencia es aumentar la calidad de vida de las personas discapacitadas para que estas puedan de alguna manera tener el control sobre su ambiente.

Ademas de prever el acceso a las telecomunicaciones, lo cual es esencial para ser alguien competitivo tanto en la escuela como en el trabajo.De la misma forma también pretende aumentar el acceso para transportes aéreas marítimos y terrestres a las personas discapacitadas.

Los equipos destinados para dicha asistencia son objetos, sistemas o productos adquiridos comercialmente, adaptados o construidos a base de las características y necesidades especifica.

En cuanto al servicio de asistencia tecnológica es toda aquella ayuda para la persona que la requiera sobre el uso y funcionamiento de su equipo.

Entre los tipos de asistencia tecnológica se encuentran:

ALTA: 
Contiene programas y equipos especializados.
Emplea equipo electrónico.
Es costosa y compleja es decir, difícil de emplear,.
Es difícil en su fabricación.
Requiere de capacitación para su uso.

MEDIA:
Requiere de una inversión en su elaboración.
Es menos costosa, es decir en cuanto a su accesibilidad. Fácil manejo.
No es necesario una capacitación especializada.
Es de fácil manejo.

BAjA:

Por lo general no son equipos electrónicos.

Es accesible en su obtención.
No requiere capacitación.
Es de bajo costo.


NO TECNOLOGÍA:
 Consiste en un método o estrategia que se aprende para lograr una actividad.

Todas las personas con discapacidad pueden utilizar la AT sin excepción alguna.


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