domingo, 20 de febrero de 2011

"JAWS"


Programas Lectore de Pantalla




Es esta semana el programa jaws fue uno dde los mas sobresalientes y con el cual estubimos realizando practicas de clase, revisando sus funciones.Este programa conocido como lector de pantalla es el responsable de convertir toda la información de los programas ejecutados en la computadora para su reproducción en voz .

Para navegar la pantalla y los programas con un lector de pantalla, la persona ciega utiliza el teclado de la computadora. Donde el programa se vuelve los ojos de una persona invidente ya que te dicta continuamente la ventana, opción, parte de la pantalla en que te encuentres.


Es de suma importancia mencionar que como es un lector de pantalla es indispensable que la persona que va a utilizarlo lo configure primeramente con su voz para que así el ordenador reconozca los comandos.


El programa lector de pantalla "Jaws para Windows" es el más completo en su funcionamiento y que da apoyo al idioma español y a diferentes aplicaciones bajo windows. El mismo tiene integrado un sintetizador de voz en español que utiliza la misma tarjeta de sonido de la computadora. 

En la practica que realizamos utilizando este programa debíamos realizar una serie de actividades para comprobar el funcionamiento de este, y de esta manera irnos adaptandonos al funcionamiento de este programa.
 Primeramente debíamos entrar con la cuenta tecadaptada para poder acceder al uso de este programa, con la cuenta de usuario de tecadaptada, después debíamos entrar directamente al menú inicio para seleccionar la opcion de equipo para de ahi irnos a red donde elegiríamos pc 4 para encontrar la carpeta user, despues de esto elegir la carpeta prueba 2 donde se encontraba el programa jaws, para posteriormente  pegarlo al escritorio, pero primeramente descomprimirlo para después dar seguimiento a las instrucciones e instalar jaws. 

Al instalarlo la computadora se reinicia para ajustar detalles pero en cuanto vuelve se presenta un cuadro de dialogo que menciona de que manera queremos utilizar jaws, entonces se elige la opción, utilizar como demo, el cual solo podemos utilizar 40 minutos ya que pasado este tiempo el programa vuelva a su estado inicial perdiéndose todo lo avanzado.


Al desear des instalar el programa debemos acudir al menú inicio. panel de control, cambiar o quitar programas,seleccionar jaws y oprimir la opción  desinstalar.


Debíamos realizar una serie de actividades donde una de las integrantes del equipo se bendaria los ojos para ser apoyada por el resto del equipo  y con el puro teclado manipular la computadora, al igual que en otras practicas pasadas debíamos seleccionar información para después pasarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario