sábado, 19 de febrero de 2011



"MAPAS CONCEPTUALES"

Esta semana realizamos unos mapas con información sobre las bases legales dentro de la discapacidad,  lo mas importante es lo siguiente:


Bases Legales

  • Primeramente debemos reconocer que es la discapacidad, ES un termino genérico que incluye déficit, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación. Indica los aspectos negativos de la interacción entre un individuo con determinada condición de salud.

  • Existen diferentes declaraciones, recomendaciones y leyes que mencionan el derecho que tienen las personas con discapacidad a contar con equipos y ayuda técnica para su integración con su medio.Entre las que destacan las siguientes:

  • Las Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad, Convenio de la Organización Internacional del trabajo,Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa.En ellos se menciona que es conveniente proporcionar a los maestros recursos de actualización y apoyos necesarios para mejorar la atención de los alumnos con NEE.

  • Dentro de la Ley General para personas con Discapacidad, resaltan los siguientes artículos:

  • 1: Establecer las bases que permitan la inclusión de las personas con discapacidad.

  • 2.ll : Ayudas tecnicas que permitan habilitar, rehabilitar o compensar una o mas limitaciones.

  • 11: Las bibliotecas del sistema nacional, las salas de lectura y servicios de información deben tener acceso a la tecnología adaptada.








La AT en los procesos de enseñanza- aprendizaje



Los niños con discapacidad necesitan participar en todas las actividades, por lo tanto el objetivo de la AT es  abrir oportunidades de participación para desarrollar el potencial de aprendizaje de todos los alumnos y brindar la posibilidad de interactivo y comprender mejor su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario