lunes, 14 de febrero de 2011

ACCESIBILIDAD.....

Para llegar a las opciones de accesibilidad y de esta manera poder acoplar la computadora y sobre todo la pantalla a las necesidades del usuario es necesario, primeramente dar la opción en menú de inicio, después elegir accesorios y por ultimo accesibilidad.
Así llegamos a un menú que nos muestra la opción de ampliador de pantalla, donde nos ofrece las opciones de Pantalla completa: Donde te amplia o disminuye, según sea la el caso la sección de la pantalla que deseas adecuar, dando el efecto que te adentras a la pantalla.
Lente: Es un recuadro en el cual se logra una ampliación o reducción de alguna parte de la pantalla pero solo de la parte que se encuentre seleccionada dentro del recuadro.
Acoplado: En la parte superior de la pantalla aparece un recuadro largo , el cual tu puedes adaptarlo en sus longitudes.En esta parte superior aparece la ampliación de la sección que al mismo tiempo monitories con el puntero.

También se encuentra la opción de 

Teclado en pantalla: Donde como su mismo nombre lo menciona nos da la oportunidad de que el teclado aparezca en la pantalla y así poder escribir dando clic en las teclas o deslizando el puntero por cada una de ellas, pudiendo configurar el tiempo que deseamos que aparezca una letra el deslizar el puntero por el área.

Ademas tiene la opción de predicción es decir al comenzar a escribir una palabra nos brinda varias opciones a utilizar.

No contiene las mismas teclas que un teclado normal pero si cumple con algunas funciones muy similares.Algunos ejemplos de como funciona: Es por ejemplo, para poner paréntesis se ponen  dando clic en la tecla mayus y presionando la tecla donde se encuentra el paréntesis.Esta tecla mayus se utiliza para poner todos los caracteres.
Ademas contiene una opción que permite al usuario insertar viñetas.

También en el menú accesorios se encuentra la opción reconocedor de voz, después en Accesibilidad y por ultimo en ...

Reconocimiento de voz: Esta opción es para configurar el equipo a base de comandos, es decir primeramente nosotros le dictamos una serie de comandos, de esta manera quedando configurado para que posteriormente este programa haga que el equipo realice ciertas operaciones solo con nuestra voz sin necesidad de manipular la computadora.

Cuando el equipo este escuchando, oirá todo lo que el usuario diga, esto significa que intentara interpretar cada frase que diga como un comando o un dictado.
Algunas recomendaciones al realizar la configuración del reconocimiento de voz son:

  • Hablar claro al dictar.
  • Frases completas.
  • El equipo no incluirá los signos de puntuación por lo que usted debe decir cada uno en voz alta.
  • Cuando surja algún error en el transcurso en que reconoce al equipo, puede decir "corregir" seguido de las palabras incorrectas.
  • El equipo aprenderá sus errores.
  • Para deshacer algo se dice "deshacer eso".
  • Elimina palabras concretas y pasajes de texto. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario