domingo, 27 de febrero de 2011



"METAVOX"

El programa MetaVox se presenta como una herramienta en la intervención con personas que desconocen los movimientos articulatorios de cada uno de los fonemas y sonidos alófonos de la lengua española.


Se trata de una ayuda para el entrenamiento de personas con problemas articulatorios y/o perceptivos de los sonidos del español.
Este programa es una herramienta en los campos terapéuticos y lingüísticos, así como en la formación de estudiantes de español como lengua extranjera.


Inmediatamente al abrir el programa se abre una cuadricula con las fonologías del español, dando la opción de poder elegir el fonema deseado. La utilidad del programa se basa en la retroalimentación visual que ofrece en su Módulo de Vídeo.


El modulo de video ofrece en secuencias programadas los movimientos de los órganos de fonación que intervienen en cada uno de los sonidos de la lengua española, todo esto nos permite observar el lugar de articulación. También puede observar la acción del aire en el momento de la articulación. Resulta muy útil manipular los fotogramas individualmente.. 

Otras opciones de programación permiten visualizar dos videos al mismo tiempo y en pantalla completa o alternar la visualización con la Ayuda de Texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario